Volver a la pagina principal

 
 

CUIDADO CON LAS APARIENCIAS

*Dr. Lair Ribeiro

NO TE FÍES DEMASIADO

De tus órganos sensoriales, pues aquello que crees que ves en realidad tal vez sólo sea una ilusión.

Mientras lees este texto, sentado en algún lugar, debes de tener la sensación de estar quieto en el Universo. Pero el Universo se mueve. Nuestro planeta gira a una enorme velocidad... ¡y tú tienes la sensación de que estás quieto!

CAMBIA TU FORMA DE PERCIBIR EL MUNDO Y

TU REALIDAD SE TRANSFORMARÁ.

Todos tenemos la sensación de que el sol sale por el este y se pone por el oeste, pero, en realidad, quien gira es la Tierra. Tenemos la impresión de que andamos sobre una Tierra plana, pero es redonda. ¿Cuántas otras cosas en tu vida parecen de determinada manera y en realidad son muy distintas?

Hay muchas cosas que consideras verdaderas y que son mera ilusión. Es fácil encontrar a gente que piensa así: “¡Qué le voy a hacer! No tuve oportunidad de estudiar, me obligaron a interrumpir mis estudios y por eso pasaré el resto de mi vida trabajando para los demás”. Eso no es cierto: por lo general, las personas más ricas del mundo empezaron desde cero.

Charlie Chaplin tuvo una infancia miserable, comenzó a trabajar siendo aún un niño y llegó a ser un gran genio del cine, aplaudido en todo el mundo. Thomas Edison, quien tan sólo asistió a la escuela durante tres meses, inventó la bombilla eléctrica y puso la primera piedra de la revolución tecnológica que vivimos hoy. Henry Ford pasó su infancia en una granja, y al poco tiempo de empezar la enseñanza secundaria se puso a trabajar para Thomas Edison; construyó el primer automóvil, que tenía ruedas de bicicleta. Poco después fundaría la empresa Ford, el mayor imperio de la industria automovilística de la época, y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Paul Cézanne, uno de los mayores pintores de la historia, suspendió las pruebas de admisión a la Escuela de Bellas Artes de París.

La mayoría de las personas tienen la sensación de que las cosas son estáticas. Pero cuando comprendemos que no todo es como parece ser, nuestra percepción cambia.

“Lo estoy viendo con mis propios ojos, así que sé que es él. ¡Estoy completamente seguro! ¡Lo he visto!” Es muy posible que alguna vez te hayas encontrado en esta situación o en alguna parecida, pero sería bueno que supieras que tus ojos te engañan, que tus oídos te engañan, que cada uno de tus órganos sensoriales puede engañarte.

Existe la posibilidad de que la realidad que percibes no sea la verdadera; sólo se trata de tu realidad en este momento. Si cambias tus creencias, si modificas tu modo de percibir el mundo, te garantizo que tu mundo cambiará. Tu realidad cambiará.

No le ocurre nada malo al mundo. El Universo es un lugar dinámico e inteligente, pensado para que todos podamos ganar. Pero muchísimos seres humanos, por desgracia, todavía perciben el mundo de una forma distinta, como un lugar de escasez en el mundo de una forma distinta, como un lugar de escasez en el que hay que luchar y derrotar a los demás para sobrevivir.

A medida que cambies esta forma de percibir el mundo, empezarás a identificar – en tu comunidad, en tu ciudad y en tu país – oportunidades que hasta ese momento eras incapaz de ver. La percepción no es la realidad; como mucho, una ilusión.

Para que ganes no hace falta que otros pierdan. Si afrontas el mundo de este modo, empezarán a surgir las oportunidades. Por eso es necesario que cambies la percepción del mundo y aprendas a percibir no sólo con los ojos físicos, sino también con los ojos de la mente.

PIENSA Y RESPONDE

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENES Y QUE NUNCA ACABAS DE RESOLVER?

Sólo hice un ramillete de flores escogidas, y lo único mío que hay en él es el lazo que las sujeta.

Helena Blavatsky

*Dr. Lair Ribeiro
Dr. Lair Ribeiro, médico, vivió 17 años en Estados Unidos, donde adquirió gran experiencia en los campos educativo y empresarial, así como entrenamiento médico en la Universidad de Harvard como Research Fellow.

Después de pasar por otras universidades americanas como el Baylor College of Medicine, como Research Associate, y la Thomas Jefferson University, inicialmente como Profesor Asistente y después como Profesor Asociado Adjunto, ejerció como Director Médico de Marck Sharp & Dohme y de Director Ejecutivo de Ciba, en los Estados Unidos.

Además, Dr. Lair Ribeiro es conferenciante internacional y autor de 16 best sellers en Brasil. 12 de sus libros han sido traducidos a otras lenguas, siendo también best-sellers en países de Europa y America Latina.

www.lairribeiro.com.br

Anterior