Volver a la pagina principal       Volver a la pagina principal

  El Centro de Estudios Oníricos de Chile, agradece a todas las personas que generosamente han deseado compartir con nosotros, sus sueños más íntimos, a raíz de los atentados terroristas en los Estados Unidos. Como el tiempo y el espacio que tenemos son limitados, publicaremos solamente algunos de los sueños premonitorios que consideramos, más inpactantes.

¿Qué es un sueño premonitorio?
Premonición es cualquier experiencia que parece trascender las leyes naturales y estar fuera de los límites de la normalidad o de factores explicables por la ciencia. Los científicos no le han dedicado muchos esfuerzos a estos acontecimientos, que huyen a lo conocido y racional.
Sin embargo hay excepciones, La Society for Physical Research, fundada en Londres en 1882, fue la una de las primeras en abordar en investigaciones científicas los fenómenos paranormales. En la década de los años setenta el Dr.Stephen la Berge de los Estados Unidos y el investigador inglés Dr Keith Hearne, ambos descubrieron simultáneamente, separados por el océano, que en ciertos casos, las personas se pueden comunicar con otras en sueños.
El estudio más completo que se ha llevado a efecto sobre los sueños premonitorios fue en el Maimonides Medical Center de Nueva York, por los investigadores oníricos Dr Stanley Krippner y Dr Montague Ullmann y que tuvo una duración de tres años.
Actualmente la ciencia acepta estos fenómenos, como existentes, pero aún inexplicables.

 

Ejemplos de sueños premonitorios relacionados con los acontecimientos acaecidos el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos

APOCALIPSIS EN WASHINGTON
Estaba en Washington DC. Vi imágenes de destrucción generalizada. Vi como la mayoría de esos gigantescos edificios se estaban cayendo al suelo. Todo se derrumbaba. No tengo conciencia, si estas escenas estaban ocurriendo en otro lugar. Era la destrucción total. Las imágenes eran muy impactantes, sentí mucho miedo. No vi personas muertas, pero sí enormes edificios vacíos completamente destruidos. Se sentía en el ambiente una sensación de mucha tristeza. En el sueño tuve la sensación que esos hechos ocurriría dentro de unos 15 o 20 años.
La destrucción en mi sueño, fue mucho más apocalíptica que la que se vio en la TV el día del ataque.
Psicólogo, 40 años, norteamericano

EL INCENDIO DE ROMA
Me encuentro en Roma, veo las colinas desde donde diviso El Vaticano, miro hacia el suelo y las calles tienen adoquines. Desde la Basílica de San Pedro, está saliendo humo negro. Me doy cuenta que Roma se está incendiando, veo el Coliseo y otros edificios en llamas gigantescas. Toda la ciudad está ardiendo. Pienso que fue Nerón, que incendió todo. Veo el Capitolio que se está quemando. Siento angustia, y reflexiono que el mármol es incombustible por lo tanto es imposible que esto esté sucediendo, debe ser una película que están filmando. Siento un ruido enorme de vidrios que saltaban de gran altura. y desperté.
Dueña de casa, 50 años, chilena

AVIÓN EN LA TORRE
Estamos con mi marido mirando por la ventana hacia un edificio muy alto, de esos que se arman tipo lego. Venía volando un avión de juguete, que es de nuestro hijo de dos años. Viene volando a gran velocidad, de repente se transforma en avión de verdad. Entra y choca en el edificio, que ahora también es real, causando un gran estruendo.
Me asusto mucho, aún en el sueño, me levanto y voy a ver a mi hijo, pero no está en su cuna, está en el suelo llorando, porque dice que no puede armar sus juegos.
Profesora, 32 años argentina

PELIGRO SOBRE MANHATTAN
Yo iba volando en un avión inmenso sobre Manhattan. Se podían ver todos los rascacielos de Nueva York y también las “Twin Towers”, el avión estaba en un vuelo rasante. De repente empezó una turbulencia, que más bien parecía un terremoto. En el sueño me sentía segura, porque sabía que los americanos se preocupan hasta los mínimos detalles en todo.
Antropóloga, 56 años, norteamericana

LOS EXTRATERRESTRES LLEGARON
En el sueño veo horrorizado que se desplazan cuatro naves espaciales, de esas con forma de puro, y que no vienen en misión de paz como siempre se creyó. Empiezan a subir a mucha gente a las naves, están todas iluminadas, con una luz pálida, su objetivo es raptar a todos los que estaban observando un juego de ajedrez, donde un participante era un campeón mundial y el otro un jugador a quien no se le veía la cara, pues estaba con una máscara de esgrimista. El rapto era para enseñarles a fabricar unas tabletas para que las guitarras tuvieran un mejor sonido. Era una noche obscura, había pánico y caos porque ya se sabía que los extraterrestres no habían llegado en misión de paz.
Ingeniero, 45 anos, británico

ALBOROTO EN MI HOGAR
Estoy en mi departamento donde hay un gran alboroto, vienen unos hombres desconocidos a instalar un mueble que compré para la cocina. Cuando lo empiezan a colocar en la pared en vez de atornillarlo con una herramienta, le colocan una bomba que estalla, saltan astillas y escombros, salen llamas de la muralla les pregunto indignada que significa esto y uno de ellos me dice, que este es un procedimiento inédito de última tecnología. Me doy cuenta que estos obreros no tiene ninguna experiencia en colocar muebles, pues veía cuerpos caídos al otro lado de mi departamento,. Siento impotencia, pues no tengo a quien reclamar.
Dentista, 46 años, chilena

LA PLAZA LIBERTAD
Voy caminando por un lugar, donde está la plaza de la libertad, hay mucha gente desconocida que va y viene muy preocupada, de un lado para otro. Se ve a un grupo de enfermeras con un distintivo de la Cruz Roja. Están esperando al Papa que viene muy enfermo. Escucho a alguien decir que el Sumo Pontífice está grave. En la plaza está la estatua de la libertad que es una mujer que está arrodillada llorando. Llegan los bomberos en unos carros bomba, saca unas mangueras muy extensas. Vienen a limpiar todo, antes que llegue el Papa.
Periodista, 36 años, brasileña.